Ventajas de viajar a Peñíscola en temporada baja
Estamos seguros de que no te faltan razones para viajar en verano a la playa, pero ¿has pensado alguna vez en las ventajas de viajar en otras estaciones del año? Viajar en temporada baja puede ser una experiencia diferente, pero igual de especial y satisfactoria que en cualquier otro mes. Desde el Gran Hotel Peñiscola, queremos que nos des la oportunidad de sorprenderte este próximo mes de mayo y de descubrirte toda la magia de la Costa de Azahar en primavera.
Improvisa, escáapte de tu rutina al mejor precio
En temporada baja, no necesitas planificar tu escapada con demasiada antelación, puedes improvisar una escapada de fin de semana largo con ese día libre que has conseguido a última hora. La razón por la que nosotros te recomendamos alargar un poquito ese fin de semana es que, además de que te vas a encontrar los precios mucho más económicos que en verano, a partir de tres noches, tienes nuestra mejor tarifa sin suplemento de corta estancia. Y si tienes la posibilidad de viajar más días, tampoco lo dudes, tenemos muchos motivos para que tus vacaciones sean una aventura nueva cada día.
Disfruta, sin masificaciones y a tu ritmo
Peñiscola es un lugar impresionantemente bello en cualquier época del año, pero imagina por un segundo poder pasear por sus calles sin tener que ir sorteando otros turistas, poder inmortalizar cada rincón sin tener que esperar a que desaparezca toda la gente de delante del objetivo de tu cámara, poder escuchar el rugido del mar en el bufador sin que esté enmarcado por decenas de voces, poder perderte por nuestra espectacular Sierra de Irta con su flora en primavera. Disfrutar de tus vacaciones en Peñiscola durante la temporada baja es un lujo que te va a costar muy poco dinero y te va aportar muchos beneficios, como desconectar del gentío de tu ciudad, romper con la rutina diaria y disfrutar de todo a tu ritmo, sin prisas, saboreando cada momento.
Saborea, sin prisas y junto al mar
Hablando de saborear, no podemos olvidarnos del gusto si queremos hacer de nuestras vacaciones una experiencia completa para los sentidos. El arroz une los mejores productos de nuestra huerta (los “bajocons” tan típicos de nuestra tierra, la alcachofa de nuestra vecina Benicarló…) y nuestro mar Mediterráneo (langostinos, pulpo, galera…) en una sinfonía de sabores. Puedes darte ese capricho para el paladar en cualquier momento del año, es verdad, pero no se nos ocurre una ventaja mejor para conocer Peñiscola en temporada baja que disfrutar de un buen arroz, sin tener que esperar para poder ocupar una mesa junto al mar y sin tener que renunciar a ir ese restaurante que tanto te apetece conocer porque no tiene disponibilidad ningún día de tu estancia. Y si eres de esas personas que no tienen el arroz entre sus platos favoritos, déjate tentar por un buen “suquet” de pescado, el conejo del Maestrat, un “all i pebre” de rape, los caracoles “punxents”…
Playa Norte, única todo el año
Todo lo dicho hasta ahora está muy bien, pero si tú eres de los que prefieres quedarte horas y horas en la playa disfrutando del sol, déjanos decirte que tanto en el mes de mayo como en el de octubre, los dos meses estrella de la temporada baja, la temperatura máxima media está en 25ºC y la mínima alcanzada en las horas nocturnas en unos más que agradables 15ºC. En Peñiscola vas a poder disfrutar de noches frescas sin tener que dormir con el aire acondicionado y de días cálidos para pasarlos en la playa sin los agobios de las temperaturas veraniegas. Podrás disfrutar de una playa sin masificar, de practicar deporte, de pasear por la orilla, de leer un buen libro o simplemente un buen momento para no hacer nada, mientras tomas el sol con moderación, aumentas tus niveles de vitamina D y bronceas cuidando tu piel.
Un secreto a voces
¿Todavía no te hemos convencido para viajar a Peñiscola en temporada baja? Entonces vamos a tener que desvelarte nuestro más preciado secreto, ése que no ha quedado escrito en ningún documento, pero que ha ido pasando boca a boca desde tiempos muy remotos. Aún en nuestros días, es fácil escuchar a los pescadores más ancianos de Peñiscola, que no hay atardeceres más bonitos que los del mes de mayo y que, además, no hay dos atardeceres iguales. Cada día, el sol trata de ganarle unos minutos más a la noche y, tras esa larga batalla, nos regala una preciosa puesta de sol en un marco fotográfico único y digno de las mejores películas que se han rodado en nuestra playa.
¿A qué estás esperando? Viajando en primavera, todo son ventajas para ti. Date un capricho y ven a descubrir nuestras playas, nuestro clima, nuestra gastronomía, nuestra entorno natural, nuestro casco antiguo lleno de historia, nuestros atardeceres mediterráneos y la luz de la primavera. Te esperamos en el Gran Hotel Peñiscola para diseñarte una estancia a tu medida.