San Juan 2022 en el Gran Hotel Peñiscola

Inicio / Blog / San Juan 2022 en el Gran Hotel Peñiscola
Animación y diversión

San Juan 2022 en el Gran Hotel Peñiscola

La noche del 23 de Junio suele ser una de las noches más cortas del Año, coincidiendo a veces con el solsticio de verano (que en 2022 cae el 21 de Junio), que numerosas culturas y religiones han celebrado de forma tradicional a lo largo de siglos, honrando al astro Sol, y algunas de las cuales aún se mantienen hasta nuestros tiempos. Buena muestra de ello son las hogueras que se encendían para dar más fuerza al astro a partir de aquella fecha, ya que su «fuerza» según decían (las horas naturales de luz) comenzaba su declive, llevándonos hasta los oscuros inviernos.

En España, se da la casualidad que el solsticio coincide muy próximo a las tradicionales celebraciones cristianas de San Juan que adoptaron las hogueras del solsticio como elemento purificador (al quemar todo lo malo del pasado representado en muñecos de trapo) a la vez que ritual para atraer la buena suerte (al quemar los deseos escritos en un papel para que se hagan realidad durante el año, y pegar 3 saltos después encima de la hoguera). Sin olvidarnos del tradicional baño de pies en el mar después.

Por eso, en el Gran Hotel Peñiscola hemos preparado una fantástica noche especial para que la disfrutes al máximo, llena de música, mística, entretenimiento y fuegos artificiales.

Fuegos Artificiales por San Juan desde la azotea del Gran Hotel Peñíscola

Precio mostrado en esta oferta de Alojamiento (precio DESDE): Precio por noche para una Habitación Doble Familiar estandar, para 2 adultos +1 o 2 niños hasta 11 años (2º niño gratis), en sólo alojamiento, para una estancia de 3 noches (JUEVES-DOMINGO). IVA incluido.