Icono de menú

Paella World day

Inicio / Blog / Paella World day
Gran Hotel Peñíscola - Paella World day
Entorno

Paella World day

El día mundial de la paella – World Paella Day

El Día Internacional de la Paella es un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de València. Un día en el que los valencianos compartimos nuestro gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella. Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta.

Desde el Gran Hotel Peñiscola **** venimos unéndonos a las celebraciones desde que en 2018 se declarara este Día Mundial, que entre otras actividades se compone de un Concurso Internacional de Paellas, Las Jornadas Gastronómicas del PWD en las que durante 10 días los establecimientos colaboradores ofrecemos nuestros menús basados en tan típico plato valenciano y por supuesto, del propio Dia Internacional de la Paella que se celebra cada 20 de Septiembre, en el que ofrecemos una pequeña degustación gratuita a todos nuestros clientes que tomen un aperitivo en nuestras instalaciones.

Si quieres saber más sobre este acontecimiento, puedes consultar en: https://worldpaelladay.org/

Logotipo Generalitat Valenciana
Logotipo Turisme - Comunitat Valenciana
Holiday Magic Hotel, S.A. ha contado en 2023 con una ayuda de Turisme Comunitat Valenciana para llevar a cabo actuaciones relacionadas con el impulso a la competitividad turística.