Juego de Tronos en Peñiscola

Inicio / Blog / Juego de Tronos en Peñiscola
Gran Hotel Peñíscola - Juego de Tronos en Peñiscola
Entorno

Juego de Tronos en Peñiscola

Confirmado en el día de hoy (03.06.2015) por Canal+ España que la productora estadounidense HBO grabará en Peñíscola diversos capitulos de la 6ª temporadas de su exitosa serie Juego de Tronos / Game of Thrones.

No es la primera serie que se rueda en Peñíscola ni será la úiltima. En la actualidad, Peñíscola es plató natural de la exitosa serie de Mediaset Tele5 El Chiringuito de Pepe, que encara su 2ª temporada.  Su majestuoso Castillo del Papa Luna, su aspecto insular, su casco antiguo, su entorno y parajes de la Sierra D’ Irta no sólo la convierten en unos de Los Pueblos Más Bonitos de España, sino también en un plató natural de excepción para la televisión y el cine.

Hasta la fecha, Peñíscola ha sido escenario del rodaje de películas como Ana Cadova (1914), La alegría del batallón (1924), La vida es maravillosa (1955), Calabuch (1956), Los bucaneros del mar caribe (1960), El Cid (1961), Todos eran culpables (1962), ¡Jo, papa! (1967), Aluncinaciones (1978), El hijo del cura (1982), El cura ya tiene hijo (1984), Fuga de la isla del diablo (1984), Tramontana (1990), El día nunca por la tarde (1994), Tierra (1995), París-Tumbuctú (1999), Mataharis (2007), Pizza Eli (2008). Sinterklaas (2009), entre otras. 

También ha habido decenas que se han planteado rodar allí, pero que nunca llegaron a materializarse. De todas las producciones fallidas que han estado a punto de recalar en la localidad castellonense había no obstante una que llamaba especialemente la atención estos últimos años: Juego de Tronos.

Peñíscola ya fue hace años la candidata española a ser Desembarco del Rey y llegó incluso a estar en la terna final con Dubrovnik. Finalmente la ciudad croata se impuso a la española por bien poco. De hecho, según las fuentes consultadas, el factor determinante que impidió a Peñíscola ser la elegida fue la ausencia de incentivos nacionales a los rodajes internacionales. En igualdad de condiciones, la ciudad castellonense tenía a su favor la localización del castillo y su amplia playa, mientras que la croata contaba con un puerto y un entorno más medieval. Los incentivos croatas ayudaron a inclinar la balanza de su lado. Pero esta vez, es Peñíscola quien se lleva el gato al agua gracias a los esfuerzos de la Peñiscola Film Office.

Juego de Tronos es la serie más vista de HBO. La producción basada en la saga de literatura fantástica de George R.R. Martin tiene acumulada una media de 18,4 millones de espectadores por semana (incluidos los espectadores que ven cada capítulo en las diferentes plataformas).

Peregrinaje cinematográfico El impacto mediatico de esta noticia va a ser enorme, especialmente en la repercusión internacional que tiene la noticia, ya que va a facilitar la localización de la localidad en el mapa geográfico español. Si la localidad ya estaba de moda en el terriotorio nacional gracias a “El Chiringuito de Pepe”, ahora se une esta gran noticia en forma de superproducción de Hollywood. Desde el sector empresarial de Peñíscola se habla ya de “peregrinaje cinematográfico” , máxime cuando puede suponer un empujón adicional e inmediato traducido en el incremento en el volumen de reservas hoteleras, y de billetaje aereo para Ryanair que se estrena con el Aeropuerto de Castellón desde este próximo Otoño. El efecto turístico que puede conseguirse con esta realidad es similar al obtenido por la localidad croata, suponiendo un crecimiento del 30% de su turismo internacional. También la localidad catalana de Girona ha sido seleccionada por la productora para grabar otras secuencias y escenas.   La saga – la Serie   Los servicios de producción en España están a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services y Canal+ es la cadena que emite Juego de Tronos en España.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico ‘ Canción de hielo y fuego’, de George R.R. Martin, la serie de HBO concluirá la emisión de su quinta temporada, de diez episodios, en junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast, a finales de julio de este año.

Los productores ejecutivos son David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield; los coproductores ejecutivos, Guymon Casady, Vince Gerardis y George R.R. Martin y como productores, Chris Newman, Greg Spence, Lisa McAtackney y Bryan Cogman.

“La serie es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Poniente, donde veranos e inviernos pueden durar años”, en la que destacan tramas de amor/odio con personajes femeninos tan atractivos como Daenerys, Missandei, Melisandre, Cersei Lannister, Margaery Tyrell, Arya Stark o Sansa  Stark, etc… (personajes interpretados respectivamente por Emilia Clarke, Nathalie Emmanuel, Carice van Houten, Lena Headey, Natalie Dormer, Maisie Williams y Sophie Turner)

Los castings

Modexpor International será la colaboradora de HBO y encargada de realizar los castings a partir de este próximo mes de Julio 2015 en España para seleccionar a los extras. Toda la comunicación oficial y detalles sobre los castings se comunicarán exclusivamente a través de su página oficial en Facebook. Según indican ya las mismas fuentes “Casting sólo para FIGURACIÓN, no buscamos actores.”   En cuanto se publique de forma oficial las fecha de los castings, ofreceremos la posibilidad a los interesados de poder hospedarse en el Gran Hotel Peñíscola durante esos días mediante una oferta especial que publicaremos junto con las fechas.

Logotipo Generalitat Valenciana
Logotipo Turisme - Comunitat Valenciana
Holiday Magic Hotel, S.A. ha contado en 2023 con una ayuda de Turisme Comunitat Valenciana para llevar a cabo actuaciones relacionadas con el impulso a la competitividad turística.