Estreno Serie TERRITORIO TEMPLARIO

Inicio / Blog / Estreno Serie TERRITORIO TEMPLARIO
Gran Hotel Peñíscola - Estreno Serie TERRITORIO TEMPLARIO
Entorno

Estreno Serie TERRITORIO TEMPLARIO

Coincidiendo que estos dias de fiesta en los que estamos disfrutando de los desfiles de Moros y Cristianos por nuestra localidad, queremos comunicaros que el próximo 24 de septiembre, a las 22h00 (reposición a las 23h50) Canal HISTORIA estrena  su nueva serie de producción propia, TERRITORIO TEMPLARIO. La serie, de 6 episodios, nos traslada al Maestrazgo, comarca del levante español que concentra un importante número de castillos, encomiendas, poblaciones y territorios que estuvieron en poder de los Templarios. Muchos podrían haber pasado desapercibidos de no haber sido pretendidos por el Temple. Unos fueron conquistados, otros intercambiados y los que no, comprados. Al desaparecer los Templarios, sus sucesores materiales, la Orden de Montesa, los heredó. Magia, alquimia, caminos iniciáticos, vírgenes negras… La historia nos ha legado una verdad, la de aquellos que acabaron con el Temple. Ha llegado el momento de descubrir otra, la de aquellos que desaparecieron por una causa injusta, la de quienes nacieron por fe y murieron por ambición. “La Orden vivirá para siempre”, fueron las últimas palabras del último Gran Maestre Templario Jacques de Molay. ¿Cómo puede una orden de monjes guerreros acumular tanto misterio? Reyes, caballero

1er CAPTILO DEDICADO A PEÑISCOLA – 22h00

Un castillo sobre el mar al otro extremo del Mediterráneo de donde se encuentra Tierra Santa, una fortaleza que también fue monasterio de monjes guerreros. Peñíscola, el último castillo del Temple, obtenido en propiedad y construido durante los 13 años anteriores a su fin. Hablar de Peñíscola y de Templarios es hablar de alquimia, de magia, de conocimientos prohibidos y de leyendas en torno al fin del Temple y de sus riquezas. ¿Acaso sabían los Templarios acerca de su posterior desaparición?

Más info: https://canalhistoria.es/blog/historia-del-castillo-templario-de-peniscola/

2º CAPTILO DEDICADO A CULLA – 22h55

1303, los dominios cristianos en Tierra Santa se habían perdido hacía más de una década cuando Jacques de Molay, el Gran Maestre de la Orden del Temple, volvía a Francia a organizar una nueva Cruzada. Hacían falta recursos y apoyo, pero decidieron pagar 500.000 sueldos en comprar Culla y sus alrededores, en el Alto Maestrazgo. Aquel era un territorio agreste y escasamente productivo, pero rico en leyendas y en energía telúrica. ¿Qué pretendía el Temple? ¿Merecía la pena invertir tanto por tan poco?

Aprovecharemos el estreno para hacer una proyección colectiva en nuestra Cafetería Royal, en nuestra pantalla gigante.

#HistoriaPeñiscola   Más info:  https://canalhistoria.es/territorio-templario/

Logotipo Generalitat Valenciana
Logotipo Turisme - Comunitat Valenciana
Holiday Magic Hotel, S.A. ha contado en 2023 con una ayuda de Turisme Comunitat Valenciana para llevar a cabo actuaciones relacionadas con el impulso a la competitividad turística.