San Valentín llega al Gran Hotel Peñíscola
Creo que todos tenemos ya claro a estas alturas que el amor es el motor que mueve el mundo. ¿Quién no ha hecho una locura por amor a lo largo de su vida? Aquí en el Gran Hotel Peñiscola, hemos tenido muchas historias bonitas de amor y, como los clientes son parte fundamental de nuestra historia, queremos que te animes a contarnos la tuya, para celebrar juntos San Valentín, este 2023 como 2º año y con alguna novedad respecto a nuestra primera edición del 2022. No olvides que, a pesar de estar cerrados durante el invierno, te llevamos siempre en el corazón.
Disfruta de un completo fin de semana (en el régimen que hayas contratado), en el que podrás disfrutar de nuestro hotel decorado y ambientado, de actividades especiales para la ocasión, de un buffet con el toque especial que le habrá dado Cupido (tematizado), y sobre todo mucha música, baile y entretenimiento en las diferentes opciones que te planteamos durante el fin de semana.
Las noches del viernes 10/02 y sábado 11/02, podrás disfrutar de música y baile con duo que tendremos en nuestra cafetería de 21h30 a 00h00.
Pero paralelamente, para este 2023 hemos pensado que una de las mejores formas de celebrar vuestro amor cómplice sería tambien hacerlo entorno a una fascinante Fiesta REMEMBER muy especial, con la que disfrutar de la mejor música, los mejores Dj’s de la zona, y bailar como nunca durante 10 horas ininterrumpidas de música para el recuerdo. El evento tendrá lugar el Sábado 11 de Febrero de 2023 en nuestra Sala Tropical, a la que podréis acceder por tan sólo 10€ por persona (precio especial a clientes hospedados, y con 1 consumición x persona incluida), y cuya entrada podréis adquirir en la recepción del hotel al hacer el check-in, o durante la estancia.
Venta de entradas para personas no hospedadas en : www.rememberos.es.
Beneficiate de precios reducidos por compra anticipada.
DISFRUTA RECUERDOS JUNTO AL MAR POR SAN VALENTÍN
Tampoco podemos dejar pasar la oportunidad para recomendarte que, aprovechando tu estancia, te dés una vuelta por nuestra Ciudad en el Mar, a la par que Uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Un bonito paseo, juntos de la mano, por las encantadoras calles del casco antiguo, que podréis coronar visitando el Castillo del Papa Luna.
REGALA FELICIDAD JUNTO AL MAR POR SAN VALENTÍN
Además, como sabemos que lo que más estás deseando es volver a pasear por nuestra Playa Norte y queremos ser vuestro regalo de San Valentín, tenemos una propuesta que seguro que te gustará. Reserva ahora tu próxima escapada o vacaciones (para estancias a partir del 03 de Marzo de 2023) en el Gran Hotel Peñiscola y llévate de regalo una sesión de spa para cada adulto y un detalle de bienvenida. Oferta promocional válidad para reservas efectuadas al 964 469 006 entre el 9 de enero y el 14 de Febrero de 2023 inclusive, mencionando el código SVDETGHP23.
SAN VALENTÍN ALREDEDOR DEL MUNDO
Y para ir abriendo boca y que os animéis a participar, vamos a echar un vistazo a distintas formas de celebrar San Valentín alrededor del mundo. Románticas, tiernas, dulces, espectaculares, hay celebraciones para todos los gustos.
Abróchate el cinturón que despegamos en este pequeño viaje del amor.
En Filipinas, son muy conocidas las bodas masivas que se celebran cada 14 de febrero. Son muchas las parejas de enamorados que esperan hasta ese día para casarse en una celebración junto a otras parejas. Además, convierten alguno de sus trenes en el “tren del amor”, que queda perfectamente decorado para la ocasión y amplía su horario nocturno para poder llevar a todas las parejas hasta su casa después de cenar.
En Japón, curiosamente, son solo las mujeres las que se encargan de obsequiar a sus parejas, amigos y compañeros de trabajo, con bombones de chocolate. Esta forma tan dulce de celebrar San Valentín, es compensada un mes después, el día 14 de marzo, cuando son las mujeres las que reciben el regalo de los hombres en el llamado el Día blanco,
Aunque recibe el nombre de Dwynwen y adelanta su fecha de celebración al día 25 de enero, incluimos por ser realmente preciosa, la tradición que se mantiene en Gales desde el siglo XVII de regalar las llamadas Lovespoon, cucharas talladas a mano que llegan a ser con frecuencia auténticas piezas de artesanía.
En Alemania tenemos un elemento que de primeras puede parecer poco romántico, el cerdito, que es regalado junto a un ramo de flores o corazones de chocolate a la persona que amas. Y no, no hace falta que sea un cerdito de carne y hueso, los enamorados se regalan peluches e incluso dibujos.
El Empire State Building de Estados Unidos, ofrece la oportunidad a diez parejas para casarse en su mirador de la planta 86, únicamente el día de San Valentín. Sin duda, una boda por todo lo alto y con unas vistas casi tan impresionantes como las de nuestras terrazas al mar.
Tan famosos son los bizcochos de pan de jengibre y miel de Croacia que se han convertido en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Estos bizcochos, con forma de corazón, suelen llevar un pequeño espejo para que la pareja pueda verse reflejada.
Si vas a regalar flores en Taiwán el día de los enamorados, es importante conocer el código de este país y elegir bien el número de rosas, ya que estarás diciéndole que es tu único amor si regalas una rosa, que esa persona es tu favorita si regalas 11 rosas y que tu amor es para siempre si eres tan valiente de regalarle 99 rosas.
En Finlandia, cambian el día de los enamorados por el día de la amistad, al que llaman Ystävänpäivä y es tradición quedar todo el grupo de amigos para celebrarlo juntos con una comida y actividades como el patinaje sobre hielo o el paseo en trineo, muy apropiadas al frío del lugar.
En Dinamarca, se sustituyen las rosas por la campanilla de invierno, pequeña y blanca que florece apenas empieza a fundirse la nieve, sin esperar la primavera. Además se envían unas tarjetas anónimas, llamadas Gaekkebrev y que contienen una rima por cada letra del nombre de quien las manda. Estas rimas tienen un carácter gracioso y hay que adivinar quién es el pretendiente para poder tener una cita con él/ella.
Por último, si no tienes pareja a la que regalar por San Valentín y quieres encontrarla, puedes adoptar la costumbre de Inglaterra de colocar 5 hojas de laurel debajo de la almohada la noche anterior para atraer así al amor de tu vida mientras sueñas bonito.
Decidas como decidas celebrar este próximo San Valentín, te deseamos que seas muy feliz.