Concurso Provincial de Cocina Familar

Inicio / Blog / Concurso Provincial de Cocina Familar
Gran Hotel Peñíscola - Concurso Provincial de Cocina Familar
Gastronomía

Concurso Provincial de Cocina Familar

Mireia Moya Bautista, natural de Benicarló y 11 años de edad, junto a su padre Agustín Moya, con el plato titulado “Ranxo de polp amb flors de carxofa de Benicarló”, se alzaron con el primer premio del “I Concurs Provincial de Cuina Familiar“. Concurso que se celebró el pasado 20 de Abril de 2017 en las instalaciones del Centro de Turismo del Grao de Castellón. El premio consistió en una semana de vacaciones con los padres en el Gran Hotel Peñíscola; premio ofrecido por el propio hotel. El segundo premio fue para la niña de Benicàssin Aitana Vicente Navarro y su padre Ricardo Navarro  y el tercer premio fue para el niño de Castellón Aarón Bertolazzi y su padre Matteo Bertolazzi.

A la final llegaron 6 equipos que fueron seleccionados de un total de 57 de toda la  provincia, que previamente y mediante Whatsapp tuvieron que mandar una receta cocinada junto a alguno de sus tutores. Todos los concursantes por el mero hecho de participar recibieron el delantal oficial del concurso y a más, los 6 finalistas un lote de productos de Castellón Ruta de Sabor junto al correspondiente diploma acreditativo.

Con este concurso el Gran Hotel Peñíscola se ha sumado como patrocinador y esponsor del certamen, a la iniciativa del organizador para mentalizar a los niños, en edad de Primaria, lo saludable de consumir la Dieta Mediterránea, así como promocionar los productos de Castellón y fomentar la relación familiar a través de la cocina.

El concurso es organizado anuialmente por la revista Turisme i Gastronomia de Castelló, y ha contado con la inestimable colaboración de: la Agència Valenciana de Turisme, la Diputación Provincial a través de Castelló Ruta de Sabor, el Villarreal C.F., Centros Comerciale Carrefour, Agua de Benassal, Horchata y Granizados El Maestrazgo, Quesos de Almassora,  y la Federación Provincial de AMPAS. Los 3 premios de la primera edición fueron aprotados por Hotel Martín el Humano, Hotel El Faixero, y el Gran Hotel Peñíscola.

Logotipo Generalitat Valenciana
Logotipo Turisme - Comunitat Valenciana
Holiday Magic Hotel, S.A. ha contado en 2023 con una ayuda de Turisme Comunitat Valenciana para llevar a cabo actuaciones relacionadas con el impulso a la competitividad turística.