Icono de menú

Cereza de la Salzadella: Dulce, Roja y de carne Prieta

Inicio / Blog / Cereza de la Salzadella: Dulce, Roja y de carne Prieta
Gran Hotel Peñíscola - Cereza de la Salzadella: Dulce, Roja y de carne Prieta
Gastronomía

Cereza de la Salzadella: Dulce, Roja y de carne Prieta

Cereza de la Salzadella: Dulce, Roja y de carne Prieta

NADA CÓMO EL SABOR DE UNA DULCE, ROJA Y DE CARNE PRIETA CEREZA DE LA SALZADELLA

Algo que si vienes al Gran Hotel Peñíscola **** no te puedes perder

De territorio Carlista, de hombres de Cabrera y de emigrantes que cruzaron los mares en busca de fortuna y no olvidaron nunca su tierra. En la Salzadella. Es allí, sin lugar a dudas, donde vas a encontrar este prodigioso fruto de la naturaleza: La Cirera de La Salzadella.

De carne prieta, de sabor sin parangón, de generoso tamaño. Un vicio culinario. Un aporte de frescura en la canícula de estas tierras venida de nuestro interior para el deleite del paladar más exigente.

Cada año, son miles las personas que llegan a La Salzadella durante el transcurso de su Feria en la primera semana del mes de junio, en busca de este manjar. En fruto, en licor, en buñuelos, en pastas, en tartas… Merece la pena acudir y conocer ese evento que con tanto cariño organizan año tras año los vecinos de esta población del Maestrazgo interior.
Es el momento ideal para conocer la historia de este peculiar lugar unido para siempre al nombre de uno de sus hijos y benefactores, fundador de la empresa BIMBO y que jamás olvidó sus orígenes. Este indiano que buscó y encontró la riqueza en México, propició un urbanismo indiano principalmente en la Plaza México de La Salzadella. También su escuela, es fruto del amor de Daniel Montull por su pueblo.

Pero si volvemos a nuestras cerezas, no sólo se pueden degustar en la feria de la población. En la mayoría de mercados y establecimientos de venta al por menor de frutas y verduras de toda la Comunitat Valenciana, podremos encontrarlas sin problemas. Muy en especial en todo el litoral del norte de la provincia de Castellón. Así, es fácil hacerse con ellas tanto en Benicarló, Vinaròs o Peñíscola.

Se presentan al peso o bien en unas cajitas de madera típicas que suelen pesar unos 2,5 kgrs. y que pueden transportarse sin problemas hasta vuestro destino comprándolas el día antes de la partida.

La cereza o sirera de La Salzadella, son muy reconocidas por el saber popular y cuentan además con el distintivo de Marca de Calidad CV de la Comunitat Valenciana. El clima mediterráneo montañoso, condiciona este fruto de secano, que se produce en pequeñas extensiones. Su recolección, pieza a pieza, es delicada y se mima en extremo.
La Cirera de La Salzadella, amaga tras su espesura y sabor, una fuente interminable de cualidades nutricionales. La vitamina A, las sales minerales, el hierro y el potasio, forman parte de su ADN, así como un buen grupo de antioxidantes. Ayuda a regular el peso y están muy recomendadas para la anemia.

Durante los meses de mayo y junio, la cereza de La Salzadella, llega a su estado óptimo en cuanto a sabor y acumulación de propiedades alimenticias.

Aquí te dejamos este enlace por si quieres conocerlas mejor: www.salsacirera.com. Aunque mejor, las pruebas en cuanto llegues a nuestra zona. ¡No las olvidarás nunca!

Logotipo Generalitat Valenciana
Logotipo Turisme - Comunitat Valenciana
Holiday Magic Hotel, S.A. ha contado en 2023 con una ayuda de Turisme Comunitat Valenciana para llevar a cabo actuaciones relacionadas con el impulso a la competitividad turística.